domingo, 17 de octubre de 2010

Fragmento 1 (Cap. I)

Capítulo I.

El Sol entraba por la ventana. Lydya se revolvió inquieta en su cama. Su sueño reflejaba a su hermana pequeña muerta el año pasado por un trol. En su mente ella aparecía como un fantasma, pero Lydya estaba segura de que su hermanita nunca habría regresado, con el miedo que le tenía a los espíritus...

En vista de que ya no daba dormido gracias a la claridad del exterior, decidió levantarse.
Por fin había llegado el gran día. Iba a empezar en la Escuela de Brujas en la que había estudiado su madre.

Lydya se miró en el espejo. Su rubio cabello, casi blanco, estaba totalmente despeinado. Sin embargo sus ojos tenían ese brillo peculiar que la reconocían como bruja.

Bajó a desayunar todavía en pijama. Su padre estaba en la cocina. La saludó cuando ella entró en la estancia y le puso un plato con tortitas en la mesa.

-Mmmm... ¡Gracias! - Dijo ella.

Comió deprisa, era su último día de vacaciones y no pensaba desaprovecharlo.

- Princesita, ¿por qué comes tan rápido?

-Voy a ir al bosque... Me apetece salir al aire libre. - Contestó mientras recogía a toda prisa su plato y salía disparada hacia su habitación.

Una vez allí cogió unos vaqueros y una camiseta y se peinó. Sus ojos le devolvieron la mirada en el espejo. Esos profundos ojos de color chocolate con tonos plateados. Físicamente se parecía a su madre. Ella había desaparecido un año antes de la muerte de su hermana Alycya.

Al igual que su madre las dos hermanas eran brujas. Por ese motivo sus nombres se escribían con "y" en vez de con "i".

Lydya suspiró y abandonó la habitación. Su casa estaba situada a las afueras de un pequeño pueblo. El bosque que había a su lado era un pequeño refugio para ella.

Los animales más madrugadores la saludaron cuando ella llegó a los primeros árboles. Las hadas, por supuesto estaban aún durmiendo, pero no le importaba. De hecho estas a veces eran tan pesadas que no había quien las aguantara.

Caminó a la sombra de los majestuosos robles, castaños y demás hasta llegar a una roca con una pequeña abertura por la que podía pasar una persona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi amiga lokisiima(L):
Como no escriibas pronto algo, soy capaz de pasarme por tu casa y meterle mas desorden a tu room(ya se no es una amenaza bastante grande) así quee... xfiiss cuanto antes escribas mejor seraa ^^.....No dejes de escribiir nunca
teQ

Aalis dijo...

tranquilaa ya ves que escribo xD

tQ pekee!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy la chica que te dijo (vía twitter) que quería leer tus historias. Pues... heme aquí :3 Bueno, primero que nada quiero decirte que tu historia si me ha gustado, se nota que tiene potencial. Algunas cosas, aún me resultaron un poco confusas, pero seguramente con el tiempo eso se irá desvaneciendo. Es una bonita historia, al principio me pareció que eran muchas protagonistas femeninas, pero eso no tendrá importancia en el futuro si cada una de ellas desarrolla un papel fundamental en la historia. Perdona por comentar hasta ahora, he estado bastante ocupada ¬¬ pero espero poder seguir leyendo esta historia, que si sigue así acabara muy bien.
Ah! Se me ha olvidado mencionarte, (te lo digo de escritora a escritora) que a todos nos gustan los cumplidos, pero recuerda que lo más importante es que te gusta a ti tu historia, y que una historia SIEMPRE se termina, sin importar la opinión de los demás. En todo caso, está bien tener opiniones, así que me siento obligada a recomendarte este foro.
www.lauragallego.com
Ahí podras subir tu historia y recibir comentarios, cuesta al principio, pero en un rato le agarras el truco y listo. Y... pues eso, aquí estoy para lo que necesites, tweet :)
Rebemolly

Aalis dijo...

Gracias Rebe!!